top of page

0019 El valor del noviazgo

 
Un puto cualquiera
agosto 16, 2016

Imágen: ‘Homosexualidad: una enfermedad que debe atenderse’, afirma la esposa del gobernador de Durango, 13 septiembre, 2014

Hace unos días conversaba con un chico en una aplicación de contactos, él me preguntó si tenía pareja y al yo afirmar que sí, me solicitó consejo para conocer a alguien, yo estaba muy sorprendido por su solicitud pero decidí que si alguien pide mi ayuda, debo hacer lo que esté en mis manos para ayudarle. De principio le aconsejé que las aplicaciones de contacto eran actualmente las mejores herramientas para hacerlo aunque haya tantas personas buscando sexo, porque al final, lo importante es no perder el objetivo.

También es importante darse tiempo para conocer a las personas, escuchar y dejarse escuchar, saber sus intereses, sus sueños por alcanzar y entonces reconocer que las personas hacen cosas interesantes y quizá entonces te des la oportunidad de enamorarte de alguien que creías que no te atraía en absoluto. Tal vez ninguno de los dos se enamore y simplemente puedan charlar y darse consejo, uno nunca sabe el porqué la vida nos pone a algunas personas delante, quizá lo único que nos pone la vida delante es una lección o que reflexionemos acerca de algo.

Claro, también le insistí en que debía tener cuidado, hacer una cita en un lugar público donde haya gente y ambos estuvieran más seguros.

Luego me tomé unos minutos para pensar qué otra cosa podría sugerirle, no obstante, antes de comenzar me surgieron algunas dudas, volví a observar su perfil y le dije:

Yo: -Antes de hacerte recomendaciones permíteme realizarte algunas preguntas, ¿te parece bien?-

Él: -Si-

Yo: -Imagino que tu familia no sabe de tu preferencia sexual ¿es verdad?-

Él: -No lo saben-

Yo: -¿Tienes miedo de mostrar tu foto?-

Él: -Sí, me da algo de miedo-

Yo: -¿Y por qué?, si aquí habemos puros jotos, si tienes miedo que algún vecino lo vea, ¿qué puede decir?, "vi a fulano en una aplicación de jotos"-.

Él: -Jajaja, tienes razón.-

Yo: -¿Y has pensado decirle a tu familia?-

Él: -Lo he pensado pero aún no sé si decirles, nadie lo sabe, ni mi familia, ni mis amigos, ni mis compañeros de trabajo.-

Yo: -¿La relación con tu familia es buena?-

Él: -Si, es buena, con mi papá me llevo mejor pero ya es grande y está delicado de salud, después quedaría mi mamá pero tengo miedo.-

Yo: -Lo que yo puedo decirte es que te sentirás más libre cuando alguien lo sepa, considera hacerlo si llevas buena relación con tu familia y deseas tener una relación formal de noviazgo con alguien, yo te lo recomiendo con base en mi experiencia pero cada caso es distinto, por eso es que tu debes evaluar si hacerlo o no-.

Él: -Me da miedo que mi mundo se derrumbe-.

Yo: -Tampoco es forzoso que lo hagas, todo va a depender de tu relación con tus padres, hermanos, amigos y compañeros de trabajo.-

Si tú nunca ves a tus padres, ¿cuál es la importancia de decirles quién eres?, pero si tú convives una relación muy cercana con tu familia y piensas establecer una relación íntima con alguien, seguramente habrá momentos en los que desearás que las personas más importantes en tu vida estén juntas.

Desde mi punto de vista las relaciones son más fuertes cuando las personas son incluyentes, cuando compartes momentos entre amigos, familia y estas experiencias enriquecen la interacción con la pareja y de este modo existe una armonía en la convivencia.

Debo añadir que, no puedo afirmar que contar nuestras preferencias a nuestras familias y amigos sea la mejor opción para todo el mundo, comprendo que no todos están preparados para escuchar y comprender que su hijo, su hermano o su amigo es homosexual, el tema continúa rodeado de prejuicios morales, tabúes, desconocimiento y estigmas.

Tampoco puedo afirmar que si nuestras familias conocen a nuestra pareja las cosas serán mejores, que habrá confianza o que la relación marchará sobre ruedas porque los seres humanos somos complicados, las relaciones humanas son difíciles y muchas veces no sabemos lo que realmente deseamos ni tenemos el valor para enfrentarlo.

Sin embargo puedo exponer mi caso y comentar que presentar a mi novio con mi familia y amigos implica que estoy reafirmando nuestro acuerdo de noviazgo, que le estoy otorgando una legitimidad, de esta manera le ofrezco a mi novio el cariño de las personas que más quiero y respeto y bajo ese argumento él puede tomar la decisión de seguir cultivando la amistad con todas esas personas que yo considero valiosas porque para mí un novio llega a ser la persona más valiosa en mi vida.

¿Y tú cómo expresas el valor de tu noviazgo?

Un puto cualquiera

 

reflexionesdeunputocualquiera@gmail.com

https://www.facebook.com/pooto.cualquiera

Imagen extraída de:

‘Homosexualidad: una enfermedad que debe atenderse’, afirma la esposa del gobernador de Durango

septiembre, 2014

http://angelguardian.mx/homosexualidad-una-enfermedad-que-debe-atenderse-afirma-la-esposa-del-gobernador-de-durango/

Visitante número:

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Google+ B&W
  • Black Facebook Icon
  • Twitter B&W
bottom of page